La comunicación vía internet mejoró sustancialmente las posibilidades de recortar las distancias en nuestros días. Ya no solo podemos realizar llamadas de voz, sino que las videoconferencias son sumamente accesibles a través de las distintas soluciones de softwares disponibles para el PC. Sin embargo, también existen aplicaciones webs que llegaron para cubrir un vacío que existía, ese donde no es necesario instalar programas para realizar una videollamada.

En ese sentido aparece una web llamada Collabify, cuyo principal atractivo es la posibilidad de realizar reuniones por video de una forma rápida y sencilla.

Realiza videoconferencias en pocos clicks con Collabify

El servicio que ofrece Collabify es muy versátil y potente, puesto que, sin la necesidad de instalar programas adicionales podemos hacer una videollamada rápida a otro u otros usuarios en cualquier lugar del mundo. El proceso es sumamente sencillo y solo amerita otorgar los permisos de acceso al micrófono y la cámara para empezar a comunicarnos. Asimismo, cabe destacar que Collabify es capaz de soportar chats y llamadas por voz.

Skype te permite compartir pantalla desde tu Android y iOS

Collabify ofrece dos modalidades de comunicación: videoconferencia 1 a 1 y llamadas grupales de hasta 4 integrantes. Con la primera opción solo es necesario seguir este enlace y luego clickear el botón “Start a meeting now”. Esto nos llevará directamente a la sala donde ejecutaremos la videollamada, concede los permisos necesarios y comparte el link proporcionado para que la otra persona se conecte. Este proceso es sumamente rápido, gratuito y ni siquiera amerita registro.

Por su parte, la llamada grupal proporciona el mismo mecanismo. Sin embargo, antes de empezar el proceso debes crear una cuenta en el portal e iniciar sesión. Posteriormente, lo único que debes hacer es ingresar a la sala, conceder los permisos a la cámara y el micrófono y compartir el link de acceso a tus invitados.

De esta manera, podemos generar videollamadas con una o varias personas de una forma totalmente sencilla, rápida y además gratuita.

Más en TekCrispy