Hans Solo

Changpeng “CZ” Zhao, CEO del famoso intercambio de criptomonedas, Binance, ha publicado el resumen anual de su compañía en forma de una carta. En la misma, da algunos detalles sobre el progreso de Binance y sus próximos objetivos, entre los cuales destaca el lanzamiento de Binance Mainnet.

El anuncio de Binance Mainnet para el 2019 permitirá a la compañía salir de la red Ethererum, tal como hicieron otras plataformas como Tron [TRX] y EOS, y otras monedas, que se encuentran a la espera de seguir este camino para enero, como Zilliqa.

Binance Chain estará disponible para el público el mes de enero del próximo año, bajo una versión de testnet. Ahora bien, se espera el lanzamiento de la red principal meses después de la cadena de Binance. Respecto a ello, el CEO expuso algunos detalles técnicos de interés:

“La cadena de Binance es única en muchos aspectos. Con tiempos de bloqueo de 1 segundo y 1 final de confirmación, esperamos que sirva para algunas funciones específicas que otros bloqueos de cadenas no hayan cubierto”.

El CEO también expresó su parecer en lo que respecta al mercado bajista que han enfrentado las criptomonedas a lo largo del 2018. Entre las razones que pudieron influir en la continuidad del mismo, menciona algunos proyectos ICO del año 2017 que no cumplieron con los acuerdos de entrega del 2018.

“Nosotros, como una industria joven, no estábamos muy unidos. Hubo peleas entre proyectos, entre personas y tenedores estúpidos que provocaron nuevas caídas en el precio”.

Sobre las expectativas que pudiera tener la comunidad de criptomonedas sobre Binance, Zhao expresó:

“Continuaremos construyendo e incrementando la adopción, y liderando la industria hacia adelante”.

Para finalizar, Zhao también dio a conocer su deseo de aumentar las adopciones de BNB para el 2019, además de su interés de invertir en otros proyectos. Aunado a ello, mencionó que su compañía participará con organizaciones benéficas con mayor transparencia para el año entrante.