Un reporte de CNBC señala que Apple planea iniciar el ensamblaje del iPhone X en India en 2019 gracias a su nueva asociación con Foxconn.

Según la fuente, Foxconn ensamblará los modelos de gama alta de Apple, tales como el iPhone X y sus nuevos terminales iPhone Xr y Xs.

Actualmente Apple se encuentra ensamblando terminales de gama media baja como el iPhone SE y el iPhone 6S en India desde 2017, evitando las altas tarifas impuestas por el gobierno de ese país a los smartphones importados.

Si bien, los iPhone antiguos han sido bien recibidos en el mercado indio, todo parece indicar que Apple planea ir más allá y tras la asociación con Foxconn comenzar la fabricación de sus terminales insignia como el iPhone X.

De acuerdo con Reuters, el ministro de Industrias de Tamil Nadu, M C Sampat, explicó que Foxconn invertirá 25 mil millones de rupias indias (USD$ 356 millones) para expandir la fábrica que actualmente ensambla terminales de Xiaomi. Esto incluye la inversión para la producción del iPhone.

Asimismo, una fuente cercana informó al medio, que el proceso de ensamblaje se llevaría a cabo en la planta de Foxconn en la ciudad de Sriperumbudur, en el estado sureño de Tamil Nadu, y podría generar cerca de 25,000 empleos. Sin duda un movimiento interesante que llevarían a Apple a cubrir otro sector del mercado indio.

Aunque ninguna de las compañías emitieron noticias al respecto, un periódico hindú informó el 24 de diciembre que la planta de Foxconn comenzaría a fabricar varios modelos de iPhone. Mientras que Reuters es el primero en informar detalles de inversión y el tipo de teléfonos que se ensamblarán.

Recordemos que Apple lanzó el costoso iPhone X el año pasado, pero debido al bajo índice en ventas, un reporte señaló que se redujo la producción de ese teléfono. Otro informe actual señaló que la compañía reanudó la producción del equipo y este inicio en la India podría ser un gran paso. Se espera que el ensamblaje de estos terminales de gama alta inicie en 2019.