Tata Communications, una importante compañía india de telecomunicaciones, ha llevado a cabo una encuesta para definir las barreras que dificultan la adopción de la tecnología blockchain. La misma arrojó que la adopción de la misma ha sido de un 44 por ciento a nivel corporativo.

Tata Communications ha publicado en un artículo en su sitio web oficial los resultados de su encuesta denominada “El ciclo del progreso”. Dicho informe señala los costos, la seguridad y la privacidad entre las principales barreras para la implementación de nuevas tecnologías.

La compañía encontró que los problemas que se derivan de la adopción de nuevas tecnologías “son universales”. El 38 por ciento de los encuestados en América del Norte, y el 36 por ciento de los de India, expresaron que han experimentado problemas en lo referente a la seguridad después de la adopción de Inteligencia Artificial.

“Independientemente de estos problemas, los encuestados reconocen globalmente que AI (72%), análisis predictivo (73%), blockchain (65%), IoT (75%) y todos pueden tener un impacto social positivo que va más allá de su propio negocio”.

Por otro lado, la encuesta ha revelado que las tecnologías más adoptadas por las organizaciones en la actualidad son: IoT, con un 53 por ciento, análisis predictiuvo con 51 por ciento, Internet Artificial (AI) en un 46 por ciento y finalmente, blockchain con un 44 por ciento. Además, los departamentos a los que estas resultan más útiles son los de Finanzas, Recursos Humanos y Jurídico.

Por último, el informe explicó que a pesar de las dificultades encontradas para su implementación, el proceso de “transformación digital” aún continúa. A ello, añaden que los responsables de la toma de decisiones en las empresas se encuentran enfocados en el impacto positivo de la tecnología.

Estos resultados se han obtenido en tiempos de gran turbulencia para las criptomonedas, especialmente en la India, sede de Tata Communications. Aunque recientemente se informó que el comité designado por las autoridades indias para estudiar las criptomonedas considera crear un marco legal más flexible para evitar su prohibición absoluta.