Una de las necesidades más extendidas en los entornos laborales, se encuentra en el seguimiento de la asistencia. Es común en muchos sitios de trabajo, que registremos nuestra llegada y salida a fin de llevar un control de la asistencia de los empleados. Este tipo de tareas son cumplidas por lectores de huellas o tarjetas inteligentes a través de softwares especializados. Sin embargo, los avances tecnológicos siempre facilitan las cosas y ahora esta necesidad puede ser cubierta por cualquier dispositivo móvil con Android.

En ese sentido, si estas emprendiendo una pequeña empresa te traemos una serie de apps para Android con las que podrás registrar la asistencia.

Attendance Register

Aunque fue creada para registrar nuestra propia asistencia al trabajo o la escuela, Attendance Register puede ser usado para hacer seguimiento a la asistencia de empleados en oficinas pequeñas. Solo es cuestión de registrar a cada uno de ellos dentro de la app, luego, al colocar su nombre aparecerá un calendario en el que podremos marcar sus ausencias. Al finalizar, tendremos disponibles calendarios para cada persona, con sus niveles de absentismo.

Los apasionados por su trabajo son los más explotados

Para bajarla, sigue este enlace.

Virtual Attendance

Esta aplicación tiene un funcionamiento similar al de lectores de huellos o códigos. Solo debes instalarla en un dispositivo y crear perfiles para los empleados. Al finalizar estará disponible un código QR, que los empleados tendrán que escanear para registrar su asistencia.

La aplicación es totalmente gratuita para un administrador y 5 empleados. Obtenla desde este enlace.

WiFi Attendance

El mecanismo de WiFi Attendance es muy ingenioso y practico, puesto que se basa en las conexiones de los empleados a la red WiFi. En ese sentido, se requiere el registro de cada dispositivo en la app para que inicie su trabajo. Una vez listo esto, WiFi Attendance registrará la hora a la que se conectan y desconectan los dispositivos del sitio de trabajo. Este método ayuda a que los empleados no tengan que preocuparse por marcar la asistencia puesto que, es una tarea que se realiza de forma automática al conectarse a la red WiFi.

Obtenla desde este enlace.

Más en TekCrispy