WeChat ha introducido una nueva funcionalidad que permitirá publicar videos de hasta 15 segundos que se eliminarán de forma automática pasadas las 24 horas.

WeChat es un servicio de mensajería de texto móvil y servicio de comunicación de mensajes de voz que desde sus inicios en el 2011 ha estado incorporando nuevas mejoras.

Time Capsule llega a WeChat

Time Capsule es el nombre de esta nueva funcionalidad que como vemos guarda cierta similitud con las historias de Snapchat, ya que nos presenta la posibilidad de compartir vídeos que desaparecerán en cierto tiempo.

Videos de corta duración, disponibles solo 24 horas

En la actualidad, tanto en Instagram como en SnapChat podemos compartir entre nuestros amigos videos que serán eliminados tras pasar 24 horas, pues ahora WeChat ha introducido esta nueva característica que mantiene esta misma funcionalidad.

Un circulo azul y una ubicación poco visual

La fuente menciona que estos videos que tendrán una duración de 15 segundos se podrán publicar dentro de la sección de momentos, chats grupales o nuestra lista de amigos destacados.

Facebook ofrece una nueva función en Stories para compartir eventos

Esto se debe a que WeChat no permite que los usuarios compartan vídeos de Time Capsule con amigos, al menos no todavía.

¿Cómo se visualizarán los videos de Time Capsule?

En lugar de alinear los videos en la parte superior de la aplicación como lo hace Instagram, WeChat los ubica dentro de momentos, en un chat grupal o en la lista de amigos destacados donde una vez creado se verá un circulo de color azul cerca de el perfil de quienes han grabado historias instantáneas.

Otra similitud dentro de WeChat

Esta aplicación ha integrado funcionalidades muy similares al resto de las aplicaciones, pues también han copiado la función de video de la aplicación TikTok, la aplicación de noticias Jinri Toutiao y Facebook News Feed que dentro de la aplicación lleva el nombre de momentos.

Esta aplicación está disponible para todas las plataformas, desde Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone hasta las plataformas Symbian s40 y s60 aunque solo si estás dentro del territorio chino.

Más en TekCrispy