Desde que fue creado en 2012, el Creative Lab de Samsung (C-Lab) ha desarrollado productos innovadores como sus gafas inteligentes para personas con discapacidad visual, apps de realidad virtual para el hogar y cámaras de video portátiles de 360 grados.

Ahora, antes de llevarse a cabo la Consumer Electronics Shows (CES) 2019 en la ciudad de Las Vegas, Samsung ha revelado algunos de los nuevos productos que mostrará durante el magno evento tecnológico.

Inkuk Hahn, vicepresidente y director del Centro de Innovación y Creatividad de la compañía surcoreana, afirmó que la compañía presentará 8 nuevos dispositivos electrónicos, la cantidad más grande de proyectos que C-Lab ha lanzado en un mismo año desde 2016. En este sentido, aseguró:

Presentaremos proyectos prometedores de C-Lab que aprovechan las tecnologías de inteligencia artificial en el campo de la creación de contenido de video, la fabricación de perfumes y más (…) Estos están profundamente relacionados con nuestra vida diaria y esperamos captar la atención de los asistentes.

A continuación, presentamos una lista con los dispositivos que esperan captar la atención de los asistentes a la CES 2019:

Tisplay

Samsung lo describe como un servicio de publicidad a través de video que los creadores pueden aprovechar mientras realizan transmisiones en directo. La aplicación reconocerá la ropa del creador y le permitirá mostrar anuncios en su ropa mediante la tecnología de visión por computadora.

aiMo

Se trata de una herramienta de grabación de sonido ASMR compuesta por un smartphone y una funda que se encarga de estimular el oído del usuario. Según la compañía, cuando se graba en formato ASMR con esta herramienta, los creadores obtienen un sonido mejorado y podrán producir sonidos realistas para videos a través de Inteligencia Artificial (IA).

MEDEO

Samsung afirma que se trata de un servicio de video instantáneo que permite a los usuarios realizar grabaciones y editar imágenes de manera simultánea.

PRISMIT

Es un servicio de análisis de noticia basado en IA. Samsung explica que si un usuario busca un evento o suceso, la herramienta creará cinco artículos relacionados con la búsqueda para permitir al usuario comprender la historia en desarrollo y su contexto.

Licuadora de perfume

Se trata de un servicio de creación de perfumes personalizados que permitirá a los usuarios crear su propia fragancia y compartirla.

Soporte para monitor Girin

Se trata de un soporte para el monitor del ordenador que se ajusta de forma automática para permitir la visualización correcta del mismo. Además, existe un sensor integrado que lleva a cabo un seguimiento en tiempo real de la postura del usuario, centrándose principalmente en la cabeza y el cuello.

Alight

Es una luz para escritorio basada en IA que integra una cámara para detectar y ajustar de forma automática la iluminación según la condición del usuario, por ejemplo, cómo se relaja, enfoca o estudia en el escritorio.

SnailSound

Es una app y un auricular. Sirve para personas que tienen inconvenientes auditivos, por lo que se encarga de analizar un sonido favorito del usuario, que posteriormente calibra para que se escuche con más claridad.