El regulador financiero de Italia prohibió el inicio de operaciones de un proyecto relacionado con el mercado de criptomonedas. La información fue suministrada por el organismo en una publicación en su sitio web oficial hoy miércole 26 de diciembre.

La Comisión Nacional Italiana para Empresas y la Bolsa de Valores, o por su nombre en italiano, Commissione Nazionale per le Società e la Borsa (CONSOB), es la institución gubernamental  encargada de regular el mercado de valores de Italia. A través de un comunicado oficial, la entidad ha informado que detuvo el arranque de las operaciones de un proyecto de criptomonedas enfocado en la prestación de servicios de inversión, los cuales no han sido autorizados.

Avacry pto, la compañía suspendida por el organismo, supuestamente ofreció sus servicios de inversión al público italiano sin contar con la autorización necesaria para ello. En dicha falta, se incluyen también sus operaciones a través de la plataforma web www.avacrypto.com, a la cual, al momento de esta publicación, no se puede acceder.

Es necesario destacar que en Italia aún no existe una regulación bien definida en torno a las criptomonedas. Sin embargo, el Departamento del Tesoro del Ministerio de Economía y Finanzas había estado trabajando desde la primavera en un decreto. Este estaría enfocado en clasificar el uso de las criptomonedas en el país, así como también definir cómo y cuándo los “proveedores de servicios relacionados con el uso de la moneda digital” deberán rendir cuentas de sus actividades al Ministerio.

A propósito de ello, al comienzo del mes de diciembre, el CONSOB detuvo otros dos proyectos, Bitsurge Token y Green Energy Certificates, por un período de 90 días, ya que estos ofrecían planes fraudulentos para inversión en criptomonedas. Ambos han sido denotados como proyectos de Avalon Life, una compañía que no tiene sede en la Unión Europea (UE).