La Fundación Litecoin anunció hoy en su blog que patrocinará un evento de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la popular organización de artes marciales mixtas. En el comunicado, la fundación reveló que es el primer socio oficial de un evento de la UFC vinculado al sector de las criptomonedas.

El evento en cuestión será el combate por el título semipesado de la UFC entre Alexander Gustafsson y Jon Jones. La fundación destacó que el patrocinio forma parte del esfuerzo de la organización por ampliar la adopción de las criptomonedas. En este sentido, afirmó:

Con marcas e instituciones que continúan aceptando las criptomonedas y blockchain, esta es otra señal de que esta tecnología se está acercando a la corriente principal.

En la publicación, la Fundación Litecoin explica que solo en 2017, el mercado deportivo fue valorado en US$ 557 mil millones, siendo Norteamérica la región más grande donde este sector es explotado. Por ello, la recaudación de fondos mediante el patrocinio atrae nuevos inversionistas al mercado, y el soporte vinculado a las criptomonedas se ha expandido considerablemente hasta la fecha.

El pasado mes de junio, el club de fútbol francés Paris Saint-Germain (PSG) concretó una asociación con la plataforma socios.com para lanzar un token que permitirá a la organización deportiva crear una ICO para sus fanáticos. Asimismo, se conoció que los tokens se venderán para ofrecer acceso VIP a los juegos, recompensas y derechos de voto dentro del club.

El acuerdo de Litecoin con la UFC representa la primera vez que una organización de blockchain se ubica dentro del Octágono, lo que colorará el logo de Litecoin frente a millones de fanáticos de este deporte y posicionará la criptomoneda en un lugar envidiable. Tanto Litecoin como la UFC destacaron en el anuncio que esperan que esta asociación sea el principio de una relación larga y fructífera para ambas organizaciones.

Más en TekCrispy