Luego de que Huawei presentara un breve resumen de su próximo dispositivo insignia el mes pasado, la compañía china ha hecho oficial la presentación del Honor View 20. Se trata de uno de los primeros smartphones de Huawei en adoptar el diseño de cámara delantera incorporada dentro de la pantalla, una cámara de 48 megapíxeles y un nuevo patrón de vidrio en la parte trasera.

Llamado Honor V20 durante su anuncio en China, el Honor View 20 ya es oficial y llegará a todo el mundo en enero de 2019. Como explicamos en una publicación anterior, el smartphone es uno de los primeros dispositivos de la empresa con un agujero en la pantalla, basado en un recorte de 6.4 pulgadas dentro del panel FullHD Plus para alojar la cámara frontal.

Según Huawei, este nuevo diseño de pantalla perforada garantiza más durabilidad para la pantalla, además de evitar que se pierdan condiciones de iluminación con el paso del tiempo y ofrecer una mejor capacidad de reparación.

Dentro de la perforación se ubica una cámara delantera de 25 megapíxeles, sin embargo, la verdadera novedad con respecto al apartado fotográfico tiene que ver con la cámara trasera de 48 megapíxeles, que además cuenta con un sensor de ToF 3D.

Huawei despide a ejecutivo arrestado en Polonia

Asimismo, el móvil incluye de forma predeterminada una función para capturas de 12 megapíxeles llamada Quad-Bayer, similar a la utilizada en el Huawei P20 Pro para optimizar la calidad de la fotografía. Las características de Inteligencia Artificial (IA) de Huawei también están habilitadas para la captura de imagen, sobre todo en lo que se refiere al Modo Nocturno, el cual ha sido optimizado en este smartphone.

El Honor View 20 cuenta también con un diseño especial desarrollado a partir de un enfoque de hardware. El dispositivo aplica un patrón reflectante en forma de ‘V’, que fue grabado en la parte posterior del móvil mediante láser. En el caso del modelo en color negro, el patrón se ve especialmente llamativo cuando el usuario toca el móvil. El Honor View 20 también viene en color rojo y azul.

El precio de venta en China del Honor View 20 será de 2,999 yuanes (US$ 435). El modelo de gama alta llegará por US$ 580, y contará con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. A partir del 22 de enero el dispositivo estará disponible a nivel mundial.

Más en TekCrispy