Mozilla nos presenta una nueva funcionalidad que llegará en el 2019 con Firefox 66. Se trata de una nueva opción llamada ‘Buscar pestañas’, que permitirá listar todas las pestañas abiertas desde la barra de ubicación.

Al momento de realizar una búsqueda por internet es muy común que al cabo de unos minutos nos encontremos con miles de pestañas abiertas, una situación que coloca nuestras computadoras con una sobrecarga de pestañas.

Búsqueda de pestañas desde la barra de direcciones

Sin embargo, Mozilla ha pensado como solventar este inconveniente que deja nuestras computadoras con un excesivo consumo de RAM, se trata de una búsqueda de pestañas que llega desde el menú principal.

Anteriormente, podríamos realizar una búsqueda con el símbolo % de las pestañas abiertas, sin embargo, es ahora cuando la firma ha decidido introducir esta funcionalidad de forma más directa.

El símbolo % para una búsqueda automática

A partir de la versión 66 de Firefox los usuarios podrán encontrar una pestaña en particular, con la búsqueda de pestañas que se incorpora en la barra de direcciones.

Para ello, solo debemos agregar un porcentaje (%), dejar un espacio y luego escriba las iniciales de la palabra. Esto nos proporcionará un listado con todas las coincidencias, el cual contendrá todas las pestañas que estarán organizadas en el mismo orden en el que fueron abiertas.

Firefox 66 mejoras integradas

Desde la versión Firefox 64 la compañía ha estado introduciendo una serie de acciones en las pestañas, como cerrarlas, fijarlas, recargarlas, silenciarlas o simplemente guardarlas en varios marcadores a la vez, por lo que esta nueva funcionalidad llega para mejorar estas acciones en pro de los usuarios.

Una búsqueda que llegará en el 2019

Según mencionan en la fuente, esta nueva funcionalidad ya está disponible en Firefox 66 nightly, sin embargo, no será sino hasta el 19 de marzo del 2019 cuando llegue la versión estable.