El Exchange de criptomonedas surcoreano Bithumb ganó una demanda a inversionista descontentos que perdió alrededor de $ 355,000 en un supuesto hackeo. Así lo infirmó la prensa local.

El inversionista de 30 años, de nombre Ahn Park, demandó al Bithumb luego de ser hackeada su cuenta de dicho Exchange el 30 de noviembre de 2017. Este ataque le costó a Park 400 millones de won coreanos, o alrededor de $ 355,000. Esté alegó que un hacker no identificado había intercambiado el dinero fiat que había depositado en el Exchange por Ethereum (ETH). Ese mismo día, en cuatro transacciones separadas, se dijo que la criptomoneda se había transferido de su billetera, lo que supuestamente dejó al inversionista con  sólo 11 centavos en ETH.

Así pues, el desafortunado Park argumentó que Bithumb no contaba con las garantías de seguridad propias de una supuesta empresa de “servicios financieros”. Afirmando que las actividades de los Exchanges son similares a los servicios ofrecidos en el sector financiero y, por lo tanto, deberían estar sujetos a los requisitos de seguridad que se aplican a los corredores de transacciones de comercio electrónico.

Sin embargo, el juez encargado del caso no se convenció por el argumento de Park. “En general, las monedas virtuales no se pueden usar para comprar bienes y es difícil garantizar su intercambio por efectivo porque su valor es muy volátil. Las [Criptomonedas] se usan principalmente para fines especulativos, [y] no es razonable aplicar la Ley de Transacciones Financieras Electrónicas a un acusado que negocie transacciones de moneda virtual sin el permiso del [regulador surcoreano] de la Comisión de Servicios Financieros ” dijo el juez.

Recordemos que, en julio de 2017, informamos sobre el hackeo de Bithumb, donde los hackers lograron comprometer los fondos de al menos 30,000 usuarios. Luego, a menos de un año de dicho incidente, el Exchange recibió un segundo ataque, con un total de 35 millones de wones sustraídos (US$ 31,6 millones aproximadamente).