A pesar de que la casa de cambio japonesa BitOcean actualmente está inactiva, eso no ha impedido que la exchange BitMEX y la firma de vinos francesa Madison Holdings Group hayan visto en el negocio una oportunidad para invertir. En este sentido, un nuevo informe ha revelado que estas dos entidades se han unido para adquirir una participación mayoritaria en BitOcean.

Aunque no se ha completado el acuerdo, el informe sugiere que Madison Holdings Group planea invertir 1,68 mil millones de yenes por un 62.7% de la participación en BitOcean. Asimismo, Madison invertirá el equivalente a US$ 15 millones en honorarios.

En caso de que el acuerdo se concrete, será procesado a través de Madison Labs, la filial de Madison. La información se conoció a través de una presentación en el Mercado de Empresas en Crecimiento (GEM por sus siglas en inglés) de la Bolsa de Valores de Hong Kong.

La exchange BitOcean actualmente está registrada en la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA). Según South China Morning Post, una subsidiaria del propietario de BitMEX, HDR Global Trading, ha considerado la idea de realizar una adquisición similar a la de BitMEX y Madison. Esta subsidiaria lleva por nombre ‘HDR Cadenza Management’ y todo indica que gastará US$ 17.14 millones para adquirir una participación del 51 por ciento en Madison Labs.

El negocio de BitMEX sigue siendo próspero, con opciones de contratos indefinidos y de futuros de Bitcoin, incluyendo operaciones apalancadas. Japón se ha convertido en un entorno cambiante para las criptomonedas debido a las recientes regulaciones en este tipo de transacciones. En este sentido, Raymond Ting Pang-wan, presidente de Madison, afirma que las estrictas regulaciones hacia la industria blockchain dentro de Japón ha sido en última instancia el principal detonador del interés por BitOcean.

Por su parte, la FSA ha aumentado la cantidad de requisitos necesarios para abrir una casa de cambio en Japón. Actualmente, existen más de 200 exchanges con solicitudes pendientes de aprobación para obtener una licencia en el país.