Skype Actualizacion

El gigante de la minería de criptomonedas Bitmain confirmó este martes que está llevando a cabo un proceso de reestructuración que involucrará el despido de algunos de los trabajadores de su cede principal en China.

Este año se han realizado algunos ajustes a nuestro personal a medida que continuamos construyendo un negocio a largo plazo, sostenible y escalable. Una parte de eso es tener que enfocarse realmente en las cosas que son fundamentales para esa misión y no en las cosas que son auxiliares“, dijo un representante de la compañía en un comunicado.

La discusión sobre el corte de personal de la compañía surgió por primera vez en Maimai, el equivalente de China a LinkedIn, donde un usuario anónimo perguntó el 17 de diciembre si alguien tenía información privilegiada sobre posibles despidos en la empresa.

Dicha publicación generó cerca de 200 respuestas, algunas de las cuales provinieron de otros usuarios que parecen ser empleados verificados de Bitmain. Estos indicaron que los despidos comenzarán a partir de esta semana. De hecho, ya algunos empleados de Bitmain comentaron en la red social sobre sus respectivos paquetes de compensación de despidos.

Una fuente anónima relacionada con la empresa china aseguró que no está claro cuántas personas han sido afectadas hasta el momento, “pero todo esto ciertamente no podría manejarse en un solo día dado que el número total podría ser grande“. También agregó que se trata de “ajuste operacional”. Y que “algunos proyectos desaparecerán por completo, por lo que es difícil calcular un porcentaje preciso en esta etapa“. Por último, añadió que esta ronda de ajustes operativos tiene un impacto en prácticamente todas las unidades de negocios de Bitmain, incluido en la minería.

Como parte de esta reestructuración, a comienzos de este mes Bitmain anunció que clausurará su filial de desarrollo e investigación en Israel. Los 23 empleados de la filial fueron despedidos.