Bank of America, reconocida compañía bancaria, ha publicado la solicitud de patente para su propuesta de un sistema basado en blockchain para mejorar el manejo del dinero en efectivo. Dicha solicitud, presentada ya anteriormente, fue publicada de nuevo el pasado martes 25 de diciembre.

Tal como hemos mencionado, la patente había sido presentada originalmente en el mes de junio del 2017. Se trata de una patente enfocada en “sistemas bancarios controlados por registros que contienen datos”.

Bank of America ha explicado que los bancos siguen teniendo inconvenientes en la gestión del efectivo, específicamente en la parte de comunicación. Es por ello que sugiere la implementación de la tecnología blockchain para solventar las dificultades inherentes al tema.

Su resumen inicia mencionando lo siguiente:

“Los aspectos de la divulgación se relacionan con la implementación, configuración y utilización de dispositivos de manejo de efectivo para proporcionar funciones operativas dinámicas y adaptables”.

En el documento, la compañía afirma que los dispositivos de manejo de efectivo se pueden emplear en diferentes lugares “para proporcionar diversas funciones, como facilitar retiros de efectivo y depósitos”.

“Sin embargo, en muchos casos, puede ser difícil integrar dichos dispositivos de manejo de efectivo con una infraestructura técnica que respalde las operaciones bancarias y otras operaciones, al mismo tiempo que se optimizan las operaciones técnicas eficientes y efectivas de los dispositivos de manejo de efectivo y varios sistemas informáticos relacionados”.

BoA es una de las más importantes instituciones bancarias que ha intentado incluir la tecnología blockchain en su propiedad intelectual en los últimos dos años. De hecho, en el mes de noviembre, se dio a conocer que la compañía contaba con más de 50 patentes, aunque no se sabía en qué plazo empezarían a aplicarlas.

Aunque es importante resaltar que, a pesar de su simpatía por la blockchain, lo cierto es que BoA ha mantenido una oposición reacia contra las criptomonedas. Respecto a ello, Bank of America ha sido de las principales en promover prohibiciones para la comercialización fiduciaria de las mismas.