Además de ser una de las compañías más exitosas del sector tecnológico, Amazon tiene una nueva razón para celebrar. La compañía ha reportado hoy un nuevo récord de ventas durante la temporada vacacional de diciembre, con más artículos y productos siendo adquiridos por usuarios de todo el mundo. A través de un comunicado, el CEO del negocio mundial de consumidores de Amazon, Jeff Wilke, afirmó:

Esta temporada fue nuestra mejor temporada y esperamos continuar brindándoles a nuestros clientes lo que desean, de la manera más conveniente para ellos en 2019.

Amazon no ofreció detalles sobre el número de ventas, sin embargo, reveló que decenas de millones de usuarios se suscribieron a Amazon Prime durante esta temporada, bien sea mediante una suscripción gratuita o paga. Solo en diciembre, la compañía reportó el envío de 1,000 millones de productos con Prime en EE.UU.

Según Business Insider, los nuevos usuarios de Amazon Prime se habrían suscrito al servicio debido al dominio de la compañía sobre las compras decembrinas de ‘último minuto’, tal y como ha ocurrido durante los últimos años. En este sentido, las garantías que ofrece Prime con relación a la inmediatez de los envíos ofrece mayor confianza a los usuarios que otros servicios de entrega durante Navidad.

Apple enfrenta nueva demanda por ocultar la caída de las ventas de iPhone

En el comunicado, Amazon reveló que sus productos más vendidos son sus Amazon Echo Dot, las muñecas Glam Glitter, auriculares inalámbricos de la marca Bose QuietComfort y ropa Carhatt. Por su parte, Bloomberg reveló que una semana antes de las festividades navideñas, varias de las tiendas en Internet de Amazon en EE.UU y Europa habían vendido varios dispositivos de la compañía con el asistente inteligente Alexa, lo que refleja el éxito y el aumento de la demanda de estos productos.

De momento, Amazon no ha revelado el informe de ganancias de esta temporada, por lo que los inversionistas deberán esperar hasta el próximo reporte de ganancias de la compañía para evaluar el impacto de las ventas.

Más en TekCrispy