Las nuevas webcam de Microsoft llegarán con capacidad para grabar videos en 4K, reconocimiento facial, la posibilidad de usarse en cualquier computadora o portátil con Windows 10 y compatibilidad con la Xbox One.

Según menciona la fuente, estas nuevas webcam de Microsoft permitirán usar el reconocimiento facial para autenticarse en Windows Hello y la consola de Windows, Xbox One.

Compatibilidad con Windows Hello

Hasta el momento, para utilizar la tecnología para autenticarnos en Windows 10, en diversos servicios y en ciertas aplicaciones de Microsoft es necesario contar con una cámara que sea compatible con Windows Hello una funcionalidad que está restringida y solo se permite a través de las cámaras web que están integradas en los dispositivos Surface de Microsoft.

Sin embargo, ahora Microsoft ha introducido un soporte para Windows Hello que le brindarán a los usuarios la posibilidad de integrar el reconocimiento facial a sus equipos por medio de este periférico.

Una nueva cámara 4k para Xbox

Como mencionamos, además de soporte para Windows Hello estas nuevas cámaras también podrán ser utilizadas en la Xbox One, al sustituir el sistema de reconocimiento facial a la hora de iniciar sesión en la consola que hasta ahora ha sido proporcionado por Kinect.

Microsoft podría presentar las HoloLens 2 en el Mobile World Congress 2019

Grabar Videos 4k 

Finalmente, otro de los atractivos de estas nuevas webCam de Microsoft será que las mismas han sido actualizadas y permitirán que por medio de este periférico se puedan grabar vídeos en formato 4K, es decir, con los mejores gráficos y una excelente calidad de imagen.

Una nueva forma de conectividad

Con el lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update, Microsoft habilitó un nuevo sistema de autenticación que se basa en WebAuthn, por lo que las webCam serán otro avance de Microsoft para lograr el iniciar sesión sin contraseña y con Windows Hello en el núcleo.

Se espera que estas webCam lleguen en el 2019, por lo que próximamente tendremos más detalles al respecto, como cuál será el nombre de este periférico, aunque la fuente menciona que podría estar relacionada con Surface.

Más en TekCrispy