backup instagram

Aunque al principio era Facebook, ahora nuestra galería de fotos principal está en Instagram. Es conocido por todo el protagonismo que ha alcanzado la red social en los últimos años, haciendo que los usuarios muden sus fotografías a su plataforma. Si eres de esas personas que guarda cada foto como un tesoro, quizás quieras mantener un respaldo de las que se encuentran en Instagram.

En ese sentido, hoy e mostramos 3 maneras que respaldar tus imágenes de Instagram en Google Photos.

PickBackMan

backup instagram

PickBackMan es una aplicación sumamente útil, que automatiza el proceso de transferir imágenes desde Instagram hasta Google Photos y otros servicios. La aplicación es totalmente gratuita y permite la transferencia de 500 imágenes por mes. Para usarlo solo necesitas bajarlo desde este enlace, instalar y abrir una cuenta. Posteriormente, logueate en Instagram y Google Photos desde la aplicación y ya estarás en la posibilidad de transferir tus imágenes entre ambos servicios.

IFTTT

backup instagram

IFTTT significa “If It Then That”, de modo que se trata de un software para automatizar procesos adecuados a distintas condiciones y escenarios. Dentro de sus posibilidades se encuentra la transferencia automática de fotos desde Instagram a Google Photos. Para lograrlo, se vale de un ajuste predefinido que vigila la cuenta de Instagram y cada imagen nueva que sea subida se tranferirá inmediatamente a la cuenta de Google Photos.

Obtenlo desde este enlace.

Integromat

backup instagram

Integromat es un programa similar a IFTTT, que permite la creación de distintos tipos de escenario que desencadenarán una acción. Dentro de sus funciones, existe la conexión con Instagram y Google Photo, de modo que, solo necesitamos conectarnos a ambos servicios y tendremos la posibilidad de seleccionar incluso el álbum de Google donde queremos almacenar nuestras fotos de Instagram. El servicio permite ejecutar el escenario programado en 1000 operaciones en el plan gratuito.

Bájalo desde aquí.