El cofundador de la criptomoneda Ethereum, Joseph Lubin, declaró a través de la red social twitter que a las criptomonedas les espera un futuro brillante.

Según Lubin, el mercado de criptomonedas alcanzó su fondo este 2018 debido a una “cantidad épica de temor, incertidumbre y duda”, específicamente de los medios de comunicación de la industria. Pero asegura que el futuro de la industria de las criptomonedas es tan brillante que tiene que usar “lentes de sol” para verlo. “Echando un vistazo al 2019, si pudieras ver el paisaje a través de mis ojos, tendrías que usar lentes de sol“, twitteó Lubin.

Respecto a ConsenSys

En el mismo hilo, aprovechó la oportunidad para despejar dudas respecto a tu empresa ConsenSys, encargada de desarrollar productos y negocios basados en Ethereum: “ConsenSys se mantiene saludable y está realizando un reequilibrio de prioridades y actividades que comenzaron hace unos nueve meses“.

Bitcoin superó los $ 8,000, pero, ¿qué ha provocado el cryptorally?

Pero mencionó que algunos proyectos ya no encajan en la visión actual de la empresa y que están trabajando “en formas de continuar apoyando estos proyectos en el futuro”. Haciendo clara referencia a la reestructuración que está llevando a cabo la empresa. La misma involucró el despido del 14% de su personal y en el cierre de sus oficinas en América Latina y África. Además, algunas fuentes reportan que el número de empleados a despedir podría estar entre el 50 y el 60 por ciento.

A pesar de eso, ConsenSys sigue tratando de expandirse a través de la inversión en proyectos interesantes. Quizá debido a ello, su fundador este convencido de que  “el cielo no se está cayendo” y que siga “entusiasmado con las soluciones de escalabilidad que están disponibles ahora”.

Lubin cerró su comunicado dejando un mensaje de navidad para sus seguidores y enemigos: “Lo mejor de la temporada para todos nuestros partidarios y detractores. Buen momento para reconocer que en última instancia estamos todos juntos en esto”.

 

Más en TekCrispy