El moderno controlador de juegos es una pieza de ingeniería de precisión sorprendentemente efectiva. Pero si aún deseas más opciones personalizadas y una pizca de materiales premium, hay opciones para ti.

Estos controladores “pro” incorporan botones y activadores adicionales, enlaces de control que pueden ajustarse sobre la marcha, e incluso partes que pueden ser intercambiadas o ajustadas con precisión por el usuario final. Para los jugadores que desean un alto nivel de personalización, y una pequeña ventaja que les otorgue la victoria en los juegos locales y en línea, estas son las mejores opciones.

5 aplicaciones que te ayudarán a respaldar los drivers de tu Windows

1.- SCUF Vantage Controller (PlayStation 4 Pro)

Este controlador ofrece no menos de seis botones adicionales sobre el DS4 estándar: dos botones laterales adicionales cerca del primer nudillo de cada dedo índice, y cuatro “paletas” secundarias se activan en la parte posterior para los dedos medio y anular.

La parte frontal le permite al jugador intercambiar diferentes opciones de D-Pad (incluyendo una cruz completa de estilo Nintendo o un “disco” para un fácil movimiento diagonal) y diferentes agarres en los sticks analógicos.

Los disparadores principales tienen dos cubiertas de plástico con resortes de tensión ajustables para ambos. Incluso los motores de vibración se pueden quitar para reducir el peso del controlador. No existe un controlador para PlayStation 4 Pro que ofrezca un mayor nivel de personalización.

Puedes adquirir el SCUF Vantage Controller siguiendo este enlace.

Imprime donde quieras con estas impresoras portátiles

2.- Microsoft Xbox Elite Controller (X-box One / PC Pro)

Es posible que Microsoft esté por detrás de Sony en lo que a ventas de consolas se refiere, pero en términos de opciones de hardware, nada tiene que envidiarle al gigante japonés. El controlador regular del Xbox One S es un gadget impresionante, pero el controlador Elite, no es más que una muestra de cómo llevar el nivel de juego a un nivel simplemente superior.

Las paletas de pulgar intercambiables de metal, la opción entre un D-Pad cruzado y un disco para movimientos de juego de lucha más rápidos, y los “hair trigger locks” para una acción de tiro rápido, ofrecen una cantidad sobresaliente de opciones para el jugador dedicado.

Pero eso no es todo. Se pueden agregar o eliminar cuatro paletas adicionales debajo del controlador sin el uso de herramientas, y enlazarlas a cualquier botón estándar o combo que el jugador guste, usando la aplicación dedicada que se ejecuta en hardware de Xbox o Windows.

Puedes adquirir el Microsoft Xbox Elite Controller siguiendo este enlace.

El nuevo smartphone para gamers de Nubia tiene 10 GB de RAM

3.- 8BitDo wireless controller adapter

El controlador Switch Pro de Nintendo es un pequeño y genial gadget; muchos jugadores prefieren su cuerpo más curvilíneo a los controladores de Xbox One y PS4. Lamentablemente, en este momento no se dispone de nada comparable a los controladores Elite o SCUF para el sistema, y ​​es poco probable que Nintendo ofrezca este tipo de dispositivo en el futuro.

Sin embargo, hay una alternativa: no usar un controlador de Nintendo en absoluto. 8BitDo ofrece un adaptador de controlador inalámbrico que es compatible con los controladores estándar de Bluetooth de la empresa, así como los controladores diseñados para Xbox y PlayStation.

Si bien el adaptador no funciona con el controlador inalámbrico Xbox Elite, funciona bien con el SCUF Vantage Wireless y cualquier otro controlador Bluetooth compatible con PS4, incluso admitiendo las funciones de control de movimiento y vibración de la PS4.

Puedes adquirir el 8BitDo wireless controller adapter siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy