Argentina terminó el año siendo el cuarto país de Latinoamérica en número de cajeros automáticos de Bitcoin (BATM) gracias a la startup Athena Bitcoin.

Antes del 2018, Argentina sólo contaba con dos BATM ubicados en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, Athena Bitcoin ha instalado cinco máquinas nuevas desde septiembre. Todos estos están en Buenos Aires, aunque hay dos dispositivos que aún no se muestran en CoinATMRadar, informó Santiago Molins, Director de Innovación en Athena Bitcoin. Asimismo, informó que antes de que finalice el 2018, instalarán otro dispositivo en la cercana ciudad de La Plata.

La idea es poner en la primera y segunda semana de enero las últimas que nos quedan en el laboratorio, que serían dos o tres más. En este momento estamos cubriendo la Capital Federal, Buenos Aires y sus alrededores”, agregó Molins.

Recordemos que Athena Bitcoin fue la responsable de instalar el primero BATM de Argentina en septiembre de este año. Lo único que se requiere para efectuar la transacción es un documento de identidad y un teléfono, para acceder a la cartera digital de la preferencia del usuario. De acuerdo con la descripción de la compañía, la transacción se lleva 90 segundos.

La moneda argentina ha perdido un 50 por ciento de su valor respecto al dólar en lo que va de año. Lo que ha llevado a muchos argentinos a buscar maneras de defender su poder adquisitivo, como la compra de moneda extranjera o a con Bitcoins. Así, que se espera ver una mayor afluencia de BATM en el próximo año si la economía argentina no mejora.

En octubre de este año, la compañía estadounidense Odyssey Group afirmó a Reuters que iba a lanzar 150 cajeros automáticos de Bitcoin (BATM) en Argentina para fines de 2018, con el fin de aprovechar ese mercado, sin embargo, no lograron cumplir sus promesas.