Sentiment Viz

Twitter es una red social muy particular, puesto que, en ella se vierten miles de opiniones de diariamente de sus millones de usuarios. A diferencia de Facebook e Instagram, la capacidad de publicación rápida que tiene Twitter, la convierten en la red perfecta para verter opiniones acerca de muchísimos temas. En ese sentido, ha aparecido una herramienta para el análisis de los tonos usados en los tweets, de esta manera, es capaz de determinar los sentimientos implicados en ciertos tópicos.

Su nombre es: Sentiment Viz y puede mostrarnos los sentimientos que se encuentran en cualquier tema de Twitter.

Analiza los sentimientos implicados en cualquier tweet con Sentiment Viz

Sentiment Viz

Sentiment Viz es una herramienta web potenciada con un algoritmo de aprendizaje profundo capaz de estudiar el texto que componen los tweets y así determinar los sentimientos implicados en su creación. De esta manera, podemos conocer el impacto que ha tenido alguna noticia o tema en un sector de la sociedad. Estos datos son sumamente útiles en estudios de mercado y marketing, de modo que, con este portal podremos conocer que sentimientos mueven a las personas al hablar de nuestra campaña.

Actualización de software permite a los usuarios de Tesla conocer el estado de su mascota

Sentiment Viz

Pese a ser herramienta muy poderosa, su uso es sumamente sencillo e intuitivo. Al ingresar veremos una serie de pestañas con las opciones de análisis. Para empezar, puedes colocar el término que buscas y la herramienta empezará a analizar todos los tuits relacionados con la palabra en cuestión. Así, podremos ver una serie de círculos en el área de trabajo que representan los tweets ubicados, mientras que el color que presentan, nos hablan del sentimiento involucrado en las palabras analizadas.

Sentiment Viz

Los círculos en colores oscuros indican positividad, mientras que los azules y sus tonos más claros indican sentimientos negativos o neutrales. Asimismo, al colocar el ratón sobre cualquier circulo podremos ver el tweet que representa.

Sin duda Sentiment Viz es un portal muy poderoso y que brinda información que puede ser muy útil, sobre todo para el área de marketing. Si quieres probarla, sigue este link.

Más en TekCrispy