Backup Outlook

Los respaldos son elementos sumamente importantes en los entornos digitales. Mantener nuestra información sensible en archivos de recuperación, resulta esencial, útil y puedes salvarnos la vida en los momentos más complicados. Ante cualquier contingencia que implica la perdida de nuestra información, un backup siempre será la respuesta. Esto encaja perfectamente al hablar de correos electrónicos, sobre todo en entornos laborales donde se acostumbra a ocupar los servicios de Outlook.

De modo que, si tienes información importante en tu Outlook lo mejor es tener un respaldo y aquí te mostraremos 3 formas distintas de lograrlo.

CodeTwo Outlook Export

CodeTwo funciona como un complemento en la aplicación de Outlook. Sus funciones permiten realizar respaldos selectivos, dando la posibilidad de elegir los elementos a copiar. En ese sentido, podemos seleccionar la bandeja de entrada, salida, enviados, contactos y hasta eventos de calendario. Al finalizar el proceso, obtendrás un archivo en formato CSV con toda tu información.

Para bajarlo, sigue este enlace.

ZebNet Backup

Backup Outlook

ZebNet es una aplicación sumamente sencilla de usar y que permite la creación de backuos en nuestro correo Outlook en solo un par de clicks. Para usarlo, solo es cuestión de instalar, seleccionar la carpeta de destino y hacer click en el botón: “Backup Now”. El archivo final estará en formato .zbfx, la extensión nativa de la aplicación. En ese sentido, para restaurar los datos necesitamos ocupar la misma aplicación, sin embargo, el proceso es muy rápido.

Obtenlo desde este link.

Ms Outlook

Pues si usas Outlook, la misma aplicación cuenta con su solución nativa para generar respaldos. El proceso es muy sencillo, para empezar, debes ir a la opción “Abrir y Exportar” del menú Archivo. Una vez ahí, seleccionaremos la opción: Importar/Exportar, esto desplegará una serie de opciones donde elegiremos: Exportar desde archivo. Configura si quieres un archivo CSV o PST, establece la carpeta de destino y el proceso iniciará de inmediato.