Recientemente un artista con el seudónimo de “cryptograffiti” vendió una pequeña obra de arte con el objetivo de promover el uso del Bitcoin y de la plataforma Lightning Network.

Así lo hizo saber a través de Reddit. Allí indicó que su obra de arte midió 3.55 cm x 4.44 cm y fue vendida por un milisatoshi, lo equivalente a aproximadamente 0.000000037 dólares. La obra de arte es el dibujo en blanco y negro de un “cisne negro” hecho con pluma detectora de billetes falsificados.

Cryptograffiti, subió un video a YouTube donde muestra todo el proceso de creación de la obra. Dado que el artista vendió su pago por menos de $ 0.01, posiblemente sea la obra de arte más barata jamás vendida. El perfil del artista en el sitio web de Blockchain Art Collective detalla que él está “dedicado” a la obtención de criptomonedas y la tecnología de blockchain, y señala que su trabajo es un reflejo de estos objetivos.

Un milisatoshi es notablemente un término usado por el equivalente a una milésima parte de un satoshi, la unidad más pequeña negociable en la cadena de bloques de bitcoin. Es posible realizar transacciones en milisatoshis solo a través de Lightning Network. Por la publicación de cryptograffiti, ve los micropagos como una posibilidad emocionante y, como tal, creó su obra de arte para promoverlos.

En la publicación de Reddit, el artista también comentó que se encontró con la idea de los micropagos en el 2012. En esa oportunidad leyó que serían útiles para combatir los ataques de spam / DDOS de correo electrónico. Además, le inspiró a pensar que los los micropagos podrían beneficiar a los artistas. “En 2013 comencé a realizar arte callejero en el área de la Bahía de San Francisco y agregaba el número de una Wallet para que los transeúntes pudieran enviar pequeñas cantidades de bitcoin si les gustaba el trabajo” comentó cryptograffiti.