Chrome Canvas

Google se ha apuntado a la fiesta de herramientas de dibujo con desarrollo de Chrome Canvas. Se trata de una web progresiva que logra integrarse al navegador Chrome de una forma tan impecable, que da la impresión de ser una aplicación nativa. El mercado de dibujos a mano y bocetos rápidos ya cuenta con las soluciones de Apple, Samsung y Microsoft, de modo que, solo faltaba Google para traer su apuesta a la mesa. Chrome Canvas brinda todas las herramientas necesarias para una excelente experiencia de dibujo en cualquier dispositivo.

Crea dibujos y bocetos rápidos a través de Chrome Canvas

Chrome Canvas

Chrome Canvas llega para adherirse a la pantalla de inicio de Chrome desde Android o el computador. Pero no queda ahí, cualquier navegador con soporte para WebAssembly tendrá la capacidad de ejecutar la aplicación. Sin embargo, este requisito resulta limitante puesto que, no será posible su uso desde dispositivos iOS. El enfoque principal de este desarrollo es el uso del Stylus durante la experiencia de dibujo, que promete ser muy preciso y fluido.

Google admite haber pagado US$ 105 millones a dos ex ejecutivos acusados de acoso sexual

Chrome Canvas no pretende traer grandes innovaciones a este campo, por los momentos. En ese sentido, las opciones disponibles para la creación de dibujos y bocetos son las convencionales que encontramos en otras soluciones de este tipo. De modo que, tendremos a nuestra disposición pinceles, borrador, colores y opciones para deshacer y rehacer las acciones ejecutadas.

Chrome Canvas

Adicionalmente, es posible importar imágenes propias para intervenirlas con cualquier tipo de anotación. El resultado final puede ser guardado en formato PNG a fin de abrirlo o continuarlo en cualquier otro dispositivo o programa.

La aplicación permite dibujar sin el Stylus, sin embargo, la experiencia no es del todo precisa. Aunque ya se encuentra disponible para uso, será una herramienta nativa incorporada en el sistema operativo Chrome OS. Chrome Canvas resulta una excelente herramienta y el primer paso de Google en apps dedicadas al dibujo.

Pruebalo desde este enlace.

Más en TekCrispy