La zona de incubación FinTech china, localizada en la provincia de Guangdong, anunció el inicio formal de sus operaciones el 20 de diciembre. Así lo ha informado la Red de Desarrolladores de Software de China, CSDN según sus siglas en inglés, a través de una publicación en su sitio web.

El artículo revela varios detalles respecto al arranque de la zona de incubación FinTech, la cual fue inaugurada el día 20 de diciembre del año en curso. Al mismo tiempo, se fundó la alianza de cadena de inversión en tecnología financiera basada en blockchain de la zona financiera de alta tecnología de Guangdong.

Cuenta con un área total de 120 kilómetros cuadrados, y ya se han instalado más de 20 compañías. La administración de este centro les ofrecerá proyectos de financiamiento, oficinas y directrices políticas, y a la vez “promoverán la transformación y la aplicación de los logros tecnológicos”.

CSDN ha señalado que este centro de alta tecnología financiera en Guangdong fomentará el desarrollo de proyectos piloto. Agregó que:

“Se centrará en las principales necesidades y los principales puntos débiles de las [industrias] financieras que alientan a blockchain y otras tecnologías en finanzas, manufactura y comercio”.

Durante el mes de noviembre se estableció la “Alianza Distrito Blockchain Guangdong, Hong Kong y Macao Dawan”. La misma perseguía el fin de promover la innovación en la industria, y sostener el desarrollo de la tecnología blockchain. En su publicación, CSDN cataloga los tres distritos mencionados como áreas para propicias para la expansión del uso de la tecnología.

Esta noticia podría sorprender a muchos, puesto que China encabeza la lista de países que han mantenido una posición reacia contra las criptomonedas y compañías derivadas de ellas. Y es que en numerosas ocasiones han reiterado medidas como prohibir intercambios de criptomonedas, tanto nacionales como extranjeros. Sin embargo, con la inauguración de esta zona de incubación FinTech, que implicará una inversión considerable en tecnología blockchain, el panorama parece cambiar.