Un supermercado ubicado en la ciudad brasileña de Río de Janeiro anunció este miércoles 19 de diciembre que comenzaría a aceptar bitcoin, litecoin y bitcoin cash.

El anuncio se realizó a través de la página de Facebook del supermercado minorista, conocido como Oasis Supermercados. Su gerente, Douglas Andrade, afirmó en un medio local que su personal fue entrenado para realizar de manera adecuada las transacciones.  “Es muy fácil. Es como un pago con tarjeta de crédito. El cliente dice con cuál criptomoneda quiere pagar, el operador ingresa el monto en reales y el sistema lo convierte a esa criptomoneda. Luego solo escanea el código QR y listo”, comentó Andrade.

También aprovechó la ocasión para darle crédito a su hermano Thiago, quien fue responsable de la idea, y que además es el administrador del supermercado. Andrade se vio convencido por su hermano luego de ver videos sobre establecimientos que aceptaban criptomonedas como forma de pago.

El sistema utilizado por Oasis Supermercados fue elaborado por la startup Coinwise, la cual ofrece una procesador de pagos llamado PayWise. La misma fue diseñada para comerciantes de Brasil, ya hace la conversión de criptomonedas a reales brasileños, la moneda fiat local. Cabe destacar que el supermercado cuenta con dos sedes, posee una plantilla de 90 empleados y una facturación anual de 25 millones de reales, equivalentes a 6,5 millones de dólares, aproximadamente.

Brasil es un país donde el uso de criptoactivo es relativamente popular. Muchas marchas intentan aprovechar esa situación aceptando criptomonedas como forma de pago en sus sucursales de Brasil. Por ejemplo, Calvin Klein anunció recientemente que aceptará Bitcoin (BTC) como en sus sucursales de Sao Paulo. Incluso el equipo de futbol brasileño Atlético Mineiro lanzó su propio token llamado “GaloCoin”, con el fin de permitir a los fanáticos comprar boletos para juegos, indumentaria oficial y participar en programas de descuento.

Escribir un comentario