Twitter Mensajes Directos

Luego de mostrarse abiertamente como un opositor radical hacia las criptomonedas, el Ministro de Finanzas de Rusia, Alexei Moiseev, ha ofrecido opinión sobre la creación de una criptomoneda respaldada por la Unión Económica Euroasiática (EAEU, por sus siglas en inglés). En este sentido, el funcionario ha dicho que el lanzamiento de esta criptomoneda es ‘inevitable’ debido a las sanciones económicas impuestas por EE.UU.

La información se conoció a través del medio ruso Rambler, que reveló además que el ministro ruso ha sugerido que la criptomoneda respaldada por la EAEU podría llegar en el año 2020 o 2021. La EAEU fue creada en el año 2014 y está formada por 5 países: Kazajstán, Bielorrusia, Armenia, Rusia y Kirguistán.

Según Moiseev, la criptomoneda de la EAEU se desarrollará basándose en los principios de la Unidad de Moneda Europea (ECU, por sus siglas en inglés), que fue utilizada dentro de la comunidad europea antes de que el Euro llegara a la vida de los ciudadanos de la región en 1999.

En concreto, la ECU fue lanzada en 1979 y representó una fusión de las monedas de los países de la Comunidad Europea. La tasa de la moneda dependía del promedio ponderado del valor de las monedas que participaban en el proyecto.

Rusia iniciará pruebas legales de tecnología blockchain y criptomonedas

La idea de crear una criptomoneda respaldada por la EAEU no es sólo crear un activo digital para los países miembros, sino también para los socios más importantes de la comunidad. Anteriormente, el viceministro de Finanzas de Rusia ha dicho que recurrir a la criptomoneda es inevitable, debido a la gran cantidad de compañías sancionadas por EE.UU.

Recientemente, un funcionario del Kremlin afirmó que el borrador de la ley para regular las criptomonedas en Rusia no sería modificado, a pesar de que fue enviado a su primera lectura a principios de este mes. Este proyecto de ley ha planteado una serie de dudas con relación a la efectividad que tendrían las empresas de blockchain en el mercado ruso, ya que los términos ‘minería’ y ‘criptomoneda’ serían eliminados de la ley.

Más en TekCrispy