El Bermuda Monetary Authority (BMA), el regulador financiero de Bermuda, lanzó el borrador de sus regulaciones para los servicios de custodia de criptomonedas, de acuerdo con una nota de prensa oficial del ente.

El borrador de las regulaciones, llamado “Digital Asset Custody Code of Practice”, busca ofrecer claridad sobre la postura del ente en relación con los servicios de custodia de criptomonedas en Bermuda para proteger los activos de sus clientes.

El dcocumento ofrece una base regulatoria detallada para las ofertas de servicios de custodia de criptomonedas, incluyendo manejo de negocios y problemas de tecnología como el manejo de transacciones, reportes de incidentes, generación de llaves y operación de almacenamiento en frío y caliente.

Con la intención de ofrecer un alto nivel de protección para los clientes de servicios de custodia de criptomonedas, la BMA sugirió que todo negocio de activos digitales debe asegurarse que “todos los activos pertenecientes a sus clientes se mantengan separados de sus propios activos”.

De acuerdo con el documento, los custodios tendrán permitido colocar los activos de sus clientes en un fondo con un custodio calificado o utilizar un seguro de indemnización, así como otras medidas para garantizar la devolución de los activos del cliente si el custodio es suspendido, robado o pierde su calificación como tal.

Es importante señalar que el BMA es un regulador integrado del sector financiero de Bermuda y no un banco central, si bien es el encargado de emitir la divisa nacional de Bermuda.

Por otra parte, recordemos que en abril de este año, el ente publicó una consulta en la que solicitaba retroalimentación de los ciudadanos sobre los servicios referentes a las criptomonedas, así como los pasos regulatorios en relación con la prevención del lavado de dinero.

Asimismo, el gobierno de Bermuda dio el visto bueno para la conducción del primer Initial Coin Offering (ICO) en el país bajo el nuevo marco regulatorio para la tecnología blockchain y las criptomonedas.