No es secreto para nadie que las hermanas Kardashian-Jenner son más que una cara bonita. Su marca multimedia cuenta con millones de seguidores en las redes sociales. Sin embargo, sus aplicaciones no fueron suficientes, mucho menos para pagar $3 al mes para poder disfrutarlas.

Por lo mismo, esta semana las hermanas Kim Kardashian West, Khloé Kardashian, Kourtney Kardashian y Kylie Jenner anunciaron que para el 2019 dejarán de actualizar sus aplicaciones por suscripción, así como los sitios web.

Las Kardashian-Jenner lanzaron estas propuesas digitales en 2015, mientras que el desarrollo y administración quedó a cargo de Whalerock Industries, casa productora dirigida por Lloyd Braun (CEO).

El 19 de diciembre, KKW escribió en su sitio web un mensaje de anuncio acerca del cierre del sitio y la app: “Hemos tenido una experiencia increíble conectándonos con todos ustedes a través de nuestras aplicaciones en los últimos años, pero hemos tomado la difícil decisión de no continuar con la actualización en 2019”.

Según informa Variety, el anuncio de la esposa del polémico rapero Kanye West fue bastante similar al que luego fue publicado por la menor de las Jenner, Kylie, y por la menor de las Kardashian, Khloé: “Realmente esperamos que haya disfrutado de este viaje tanto como lo hemos hecho nosotros, y esperamos con interés lo que tenemos por delante”.

Podríamos suponer que los servicios digitales de las famosas hermanas fallaron por la sencilla razón de que no aportan nada distinto a lo que ellas publican constantemente en las redes sociales, solo que estas son completamente gratis.

¿Por qué lo suponemos? El anuncio de la hermana mayor de la “dinastía”, Kourtney Kardashian, incluyó una referencia a estas suposiciones, así como un llamado a seguirla en Instagram para mantenerse actualizados de su vida.

La casualidad no forma parte de la estrategia en Instagram que llevan a cabo las hermanas, ya que esta es la plataforma más grande para todas ellas: Kourtney cuenta con alrededor 71 millones de seguidores, Kim Kardashian lidera la lista con 122.8 millones y la sigue Kylie con 122.1 millones. Luego encontramos a Kendall con 100 millones y Khloé que casi cuenta con 84 millones.