Al ver el primer tráiler del drama ‘I’m Not Here’ podemos ver porqué J.K. Simmons es un actor con un talento nato que ha ido haciéndose un lugar cada vez más importante en Hollywood. En el rol de Steve, Simmons rememora su pasado como niño y como joven para comprender en qué punto dejó que su vida llegara al punto donde está ahora.

En el papel del joven Steve tenemos a Sebastian Stan y como el pequeño Steve tendremos a Iain Armitage, el actor que interpreta al joven Sheldon Cooper en ‘Young Sheldon’. Los tres actores conducen una historia en la que se ven los contrastes de las percepciones machistas de la vida, con un toque de problemas con los roles de género.

Podemos ver estos temas reflejados en las primeras etapas de la vida de Steve, primero como un niño que ve la fallida relación entre sus padres –Mandy Moore interpreta el papel de la madre–, y luego como él mismo durante su adultez en su también fallida relación de pareja junto a su esposa, interpretada por Maika Monroe.

Netflix muestra tráiler de 'The Umbrella Academy', su nueva propuesta de superhéroes

El hilo conductor de la historia es la casa donde un ahora maduro Steve reflexiona sobre cada vivencia y decisión que ha tomado durante su vida, llena de recuerdos evocados por ciertos elementos. Un sonido, un olor o un objeto, todos le hacen recordar un momento muy específico en su vida. Simmons se atormenta al darse cuenta que además de haber desperdiciado su vida sin la compañía de sus seres queridos, es también una víctima de las concepciones generacionales.

En ‘I’m Not Here’ veremos si Steve, al unir los puntos de su historia, logra pasar la página de ese largo capítulo, y más importante, si puede perdonarse a sí mismo. Después de todo, “esta vida es una sola”, tal como escuchamos en el tráiler. “No la malgastes”, le dicen adicionalmente a Steve.

‘I’m Not Here’ existe desde 2017 cuando la estrenaron en el Festival de Cine de Raindance, sin embargo, se ha hecho esperar, pues no será sino hasta marzo de 2019 que la podamos ver en cines.

Más en TekCrispy