India Delitos Criptomonedas

El departamento de delitos cibernéticos de la policía de la India desmontó un esquema Ponzi relacionado con criptomonedas, informa un medio local.

Este esquema operaba en la ciudad de Pune, la segunda más grande en el estado indio de Maharashtra. Allí, diez personas involucradas en las actividades fraudulentas, incluido el autor intelectual del plan Amit Bhardwaj, fueron arrestadas. Según las investigaciones, el esquema trabajaba de la siguiente menera: Bhardwaj afirmaba que su compañía GainBitcoin realiza inversiones en un esquema GB21 no existente. Para atraer a sus víctimas, les decía, además, que dicha inversión garantizaba un rendimiento mensual de más del 10%. Sin embargo, los estafadores gastaron todo el dinero en su propio estilo de vida lujoso. De hecho, Bhardwaj y sus cómplices lograron estafar a más de 8000 incautos. Cabe acotar que la mayoría de los inversionistas estafados eran de la ciudad de Pune.

La policía logró incautar 452 Bitcoins por un valor de $ 1.8 millones de la Wallet del sospechoso. Anteriormente, la policía confiscó 32 Bitcoins, 79.99 ETH y alrededor de 390,000 rupias en efectivo. Según los investigadores, los acusados aún tienen 160 Bitcoins y 80,000 ETH en su poder.

UNICEF crea fondo de donaciones en criptomonedas

En los últimos seis meses, la policía recibió varias quejas de personas que habían sido víctimas de este fraude. Ordenaron a Bhardwaj que devolviera la cantidad del capital invertido en el plan; Sin embargo, este negó todas las denuncias. Aún no han dictaminado cuánto tiempo les tocará de prisión, sumado a otros cargos y cifra estipulada de fianza.

Amit Bhardwaj ha sido un emprendedor en la industria de las criptomonedas durante años. Había estado construyendo un ecosistema de productos en Bitcoin, blockchain y criptomonedas. El mismo decía que era de los pioneros de la revolución del Bitcoin en la India. En 2016 Amit fundó GBMiners, un pool de minería, y CoinBank, una Wallets que más adelanten serían usadas para estafar a sus clientes.

Más en TekCrispy