Iflix, el servicio de entretenimiento líder para los mercados emergentes y competidor de la plataforma de servicio streaming Netflix, confirma la venta de sus acciones restantes de sus negocios en África a Econet Group.

Han decidido vender las acciones de Kwesé Iflix a Econet Group para así proceder a duplicar el tamaño de sus negocios ubicados en el continente asiático.

Como lo informa TechCrunch, la finalización de este acuerdo con la firma de telecomunicaciones africana significa que la cobertura total de Iflix se reduce a 23 países, donde están incluidos India, el sudeste asiático, el Medio Oriente y otros.

Ocho meses después de su llegada a África en junio de 2017, Iflix decidió unir fuerza con Econet Group. Al adquirir participación en el negocio, en febrero de este año, Econet cambió el nombre de la plataforma a Kwesé Iflix en junio.

El CEO y fundador Mark Britt, en un comunicado afirma que la adquisición se ha convertido en un viaje increíble y, sobre todo, en una experiencia de aprendizaje. Comenta que la compra por parte de su socio regional y la principal red de transmisión en África se convierte en un hito importante para las empresas africanas. Además esto refuerza el compromiso que tiene la compañía con los mercados principales en Asia.

La empresa de Britt ha logrado recaudar alrededor de $300 millones gracias a sus inversores, entre ellos se incluyen la emisora británica Sky, los proveedores de comunicaciones, banda ancha y televisión estadounidense Hearst y Liberty Global, y Catcha Group, que tiene sede en Malasia.

Esta adquisición para Econet se convierte en parte de la estrategia comercial que tienen para enfatizar en torno al reenfoque que buscan de su servicio directo al hogar para llegar a las plataformas digitales.

Este ámbito es calificado por el CEO de Econet, Hardy Pemhiwa, como el “futuro de la transmisión” en el continente.