Google no deja de sorprender con pequeños detalles y ahora se ha propuesto lanzar una aplicación web que te permite crear bocetos básicos. Ciertamente no es un Photoshop on the go, pero sí es una manera rápida –y por qué no, ecológica– de almacenar notas rápidas e ideas con dibujos realizados a mano.

La interfaz es bastante sencilla, con una barra de herramientas que cuenta con pocos instrumentos entre los que tenemos lápiz, pluma, marcador y borrador. Además cuenta con una gama de colores para dibujar, al mismo tiempo permite importar imágenes que podemos intervenir, dibujando encima o borrando partes de ellas.

Se puede acceder a la aplicación web progresiva a través de la dirección canvas.apps.chrome en cualquier navegador que funcione con WebAssembly –además de Chrome, Firefox también puede soportar la aplicación–. Puede instalarse como acceso directo en la pantalla de inicio de cualquier dispositivo Android, aunque los usuarios Apple no podrán probarlo, pues las opciones limitadas de iOS hacen que no sea compatible con ningún navegador.

Google Chrome 71 ya está disponible para usuarios de escritorio: estas son sus novedades

Un lienzo portátil y rápido

Si te encuentras en un café o en un parque y tuviste una repentina inspiración, puedes crear tu boceto en Canvas y se guardará automáticamente, además podrás exportar en formato PNG, para poder compartir tus creaciones en alta calidad.

Igualmente no tendrás que correr con la mala suerte de que la lentitud de la aplicación interrumpa la musa de la inspiración, pues su funcionamiento es bastante rápido. Después de todo, es una aplicación para hacer bocetos sencillos, de ahí que tengamos pocas herramientas para jugar.

Canvas ya lleva un tiempo de existencia, pues apareció por primera vez en forma de aplicación en una versión de Chrome OS Dev, pero ahora está disponible para todo público. Aunque no se trata de una invención novedosa, sí resulta útil sobre todo para creativos que además quieren acceder a sus bocetos desde cualquier parte y compartirlo en mejor calidad que una foto de un sketchbook.

Más en TekCrispy