Aparentemente, Kik podría no ser la única aplicación de mensajería en soportar pagos con criptomonedas si a Facebook se le hace realidad el último de sus caprichos.

Y es que, de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía, el gigante de las redes sociales está interesado en desarrollar una criptomoneda que les permita a los usuarios de WhatsApp enviarse dinero entre sí, de acuerdo con un reporte reciente de Bloomberg.

Aparentemente, la supuesta criptomoneda pretendida por Facebook se trataría de una nueva stablecoin anclada al dólar norteamericano.

En este sentido, se aspira que esto pueda evitar cualquier problema de volatilidad para asegurarse de que las transferencias mantengan su valor por un tiempo suficiente para que el receptor las pueda volver a cambiar a moneda fiduciaria.

Sin embargo, y muy lamentablemente, esto podría significar que la stablecoin pudiera estar disponible exclusivamente para usuarios dentro de los Estados Unidos, pero, de momento, eso es pura especulación.

Discover, la versión renovada de Facebook Free Basics para llevar Internet gratis a los desfavorecidos

Es importante señalar que, si bien supuestamente existe el interés de la compañía por emitir su propio activo digital, aún deberemos esperar mucho tiempo antes de ver la stablecoin en circulación.

En este sentido, Facebook estaría apenas trabajando en el desarrollo del concepto y estrategia para esta criptomoneda, de acuerdo con el reporte, por lo que aún no hay nada tallado en piedra sobre este asunto.

En consecuencia, tendremos que esperar un poco más antes de determinar exactamente cómo se las arreglan para desarrollar este proyecto.

Sin embargo, si tomamos en consideración las últimas contrataciones de la compañía de Mark Zuckerberg, el hecho de que Facebook esté interesada en incursionar en el mundo de las criptomonedas y tecnología blockchain no debería sorprender a nadie en este punto.

Este tipo de iniciativas son precisamente las que les abrirán las puertas a los activos digitales para la adopción masiva y aplicaciones en la vida real.

Más en TekCrispy