La compañía ferroviaria alemana, Deutsche Bahn AG (DB), anunció su asociación con la plataforma blockchain Unibright con el fin de evaluar la posibilidad de tokenizar su ecosistema. Así lo ha informado esta última en una publicación en el portal Medium, el pasado martes 18 de diciembre.

Deutsche Bahn AG, considerada como la mayor compañía ferroviaria de Alemania y Europa, ha designado a Unibright para preparar un taller interno en el que se pueda llevar a cabo la tokenización de los activos de la empresa. Con esta medida, DB quiere averiguar si con estas soluciones descentralizadas pueden reducirse costos operativos y mejorar la interacción con otros entes de la industria de viajes.

Unibright ha desarrollado una prueba de concepto (PoC) basada en blockchain que podría conectar diferentes áreas de un viaje común. Para ello, deben tokenizarse cada una de las mismas, que abarcan desde viajes individuales hasta reservas de hoteles. De acuerdo con la publicación de la empresa, en la PoC, los tokens resultante pueden comprarse y venderse a un cliente, o ser intercambiados por otros servicios.

Según el comunicado, Marten Jung, CEO de Unibright, declaró que:

“Uno de los objetivos del concepto del taller fue definir mejor, qué actores pueden ser parte de un ecosistema alrededor de Deutsche Bahn y hacer propuestas sobre cómo se puede construir este ecosistema. El resultado debe ser natural para el cliente y proporcionar una ventaja tangible”.

Por su parte, Daniel Benkenstein, CIO de Unibright, plantea que además de tokenizar valores y activos, se puede implementar un programa de recompensas por la compra de los boletos:

“Uno de los objetivos del concepto del taller era tokenizar valores y activos que pueden ser parte de ese ecosistema futuro, y también verificar las posibles transformaciones de los sistemas basados ​​en valores existentes como “BahnBonus-Punkte” (un programa de recompensas en el que un cliente puede acumular puntos para compra de cada boleto)”.

Ahora bien, el taller de Unibright no implementará la tecnología a corto plazo. Respecto a ello, el jefe de departamento de ventas de DB, Akram Sioud, considera aún que la blockchain permitiría a la empresa “acercarse un paso más a la aceptación independiente de los servicios de diferentes proveedores” y crear nuevos canales de distribución.

Estos fueron los países más afectados por el cambio climático en 2018

Más en TekCrispy