La autoridad financiera de los Emiratos Árabes Unidos introducirá regulaciones para la oferta inicial de monedas (ICO) en el país a fines del primer semestre de 2019. Así lo anunció este viernes la prensa local.

La Autoridad de Valores y Materias Primas (SCA, por sus siglas en inglés), que supervisa y monitorea los mercados, ha aprobado las ICO como valores y trabajará con la Bolsa de Valores de Abu Dhabi y el Mercado Financiero de Dubai para desarrollar plataformas de negociación el próximo año. El objetivo de la medida es proporcionar a las empresas otra vía para recaudar capital.

Hemos firmado acuerdos con firmas de abogados para crear el espacio aislado y los libros de reglas para la emisión de ICO“, dijo Obaid Al Zaabi, director ejecutivo de SCA. Además, agregó que “los requisitos legales se terminarán a fines del primer semestre de 2019… luego se adoptará la tecnología y el desarrollo de infraestructura en el lado de los intercambios“.

La SCA, por otra parte, no mostró interés por las criptomonedas tradicionales, afirmando que  “Bitcoin, Ethereum y otras no son nuestro problema. Estamos más preocupados por la emisión de criptoactivos y sobre cómo traerlos para su comercialización en nuestras bolsas“.

También señalan que ya han tenido solicitudes para emitir activos digitales. Pero también aseguran que la “SCA considera la seguridad como la principal prioridad”, por tanto, se reservarán el derecho de decidir cuales ICOs podrán ser emitidas en el país.

De igual forma, Al Zaabi llenó de elogios a la tecnología blockchain, y la calificó como un factor que podría agregar valor a la infraestructura de los sistemas y mercados actuales de los EAU.

Introducirá capas de seguridad y eficiencia. Especialmente los mercados locales cambiantes y los mercados financieros volátiles necesitan tecnologías internacionales como blockchain para aumentar la velocidad de las transacciones y reducir los costos generales“, afirmó Al Zaabi.