Minero Asic Zcash Bitmain

Ebang, un fabricante de hardware ASIC para la minería de criptomonedas, aseguró que sufrió un “descenso significativo” en sus ganancias en la segunda mitad de 2018, de acuerdo con documentos publicados por la compañía al Hong Kong Stock Exchange (HKEX).

El HKEX requiere únicamente que el período financiero reportado por los aplicantes a un IPO no termine más de 6 meses después del día del documento. Al seguir este requerimiento, Ebang incluyó su información financiera hasta el final de junio de este año en el borrador de documento entregado para lanzar su IPO.

De acuerdo con la información contenida en el documento, Ebang obtuvo 2.1 millardos de yuan (alrededor de 30 millardos de dólares) en ganancias en los primeros 6 meses del año. En 2017, la compañía reportó una ganancia alrededor de 8 veces menor en el mismo período de tiempo.

Sin embargo, en una sección del reporte titulada “Cambio material adverso”, la compañía asegura:

“Experimentamos un descenso significativo en las ganancias netas en los tres meses que culminaron el 30 de septiembre de 2018 comparados con el trimestre previo concluido el 30 de junio de 2018”.

Asimismo, ya se había reportado previamente que, tras el colapso del mercado de criptomonedas, tan solo 2 rigs ASIC de minería de Bitcoin se mantenían lucrativos.

Por otra parte, en el documento Ebang señala que hay un panorama positivo en el futuro, al predecir un aumento en la ganancia anual en comparación con el año 2017:

“Sin embargo, nuestros directores esperan que continuemos registrando resultados más fuertes para nuestras operaciones totales del año que culmina el 31 de diciembre de 2018, en comparación con el que culminó el 31 de diciembre de 2017”.

Evidentemente, los elevados costos de energía, en conjunto con el colapso del mercado de las criptomonedas en lo que va de año, han creado una combinación catastrófica para la industria del hardware de minería.