Rii Mini 8 Foto 4

Dos empresas de criptomonedas se unen para desarrollar una solución que facilite a los inversionistas institucionales manejar sus criptomonedas.

CoinVantage, una antigua subsidiaria de la empresa de contabilidad MG Stover, unirá fuerzas con Picks & Shovels, un proveedor de herramientas para inversionistas de criptomonedas, para convertirse en una nueva entidad llamada Interchange.

Esta nueva compañía desarrollará productos de software que servirán inicialmente a más de 10 clientes, incluyendo administradores de fondos, fondos de inversión y casas de cambio digitales.

Es importante señalar que este tipo de herramientas, si bien no son el lado más lujoso y llamativo de la industria, tienen la potencialidad de ser unas de las más lucrativas de la industria, considerando que cada vez son más las instituciones financieras que incursionan en este espacio.

En lo que respecta a las compañías, CoinVantage fue una subsidiaria de MG Stover hasta el viernes pasado. MG Stover es uno de los pioneros de la industria del manejo de criptomonedas, incursionando en este espacio desde 2014, con la fundación de  CoinVantage tres años después.

Por otra parte, Picks & Shovels fue fundada por Calligan, Dan Held y Clark Moody, un par de veteranos de la industria de las criptomonedas.

En relación con la fusión de ambas compañías, Galligan comentó que esto podría marcar una tendencia para el próximo año, añadiendo:

“Creo que habrá un tema general alrededor de participar en esta clase de activos y hacer que sea más fácil para las instituciones. La contabilidad y los reportes de los portafolios son una función necesaria sin importar el estado del mercado”.

Por el momento, no se han discutido términos financieros del negocio. Asimismo, la compañía llevará a cabo sus operaciones desde San Francisco, Nueva York y Denver y, si bien actualmente cuentan con solo 8 empleados, aparentemente están interesados en contratar ingenieros para esta nueva iniciativa.