Después que varios rumores lo señalaban a principios de mes, finalmente Corel confirma la adquisición de Pärallels, la máquina virtual que permite ejecutar Windows en tu Mac.

Corel Corporations, la compañía detrás de conocidos software de diseño gráfico como CorelDRAW, ha confirmado la compra de Parallels Inc. la desarrolladora de la aplicación que permite ejecutar Windows en equipos Mac.

Entre otras cosas Patrick Nichols, CEO de Corel dijo en un comunicado:

Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos empleados de Parallels a la organización global de Corel.

Desde nuestras carteras de productos con alta compatibilidad hasta nuestros modelos y estrategias de negocio compartidos, Corel y Parallels son una excelente opción. Gracias al poder combinado de nuestras tecnologías y equipos, vemos enormes oportunidades para impulsar el crecimiento continuo y el éxito de nuestras empresas y, lo que es más importante, de nuestros clientes.

Si bien no se dieron mayores detalles de la compra, los rumores aseguran que fue una compra en efectivo y una cifra poco prometedora.

AskAdmin bloquea aplicaciones, archivos o carpetas en Windows

Aunque muchos no relacionan el software de Parallels con el de diseño gráfico desarrolado por Corel, la compañía asegura que puede aprovechar la tecnología de virtualización de Parallels, una empresa que tiene “oportunidades excepcionales para el crecimiento”, señaló Nichols.

Probablemente Corel provea la integración entre sus productos existentes y los de Parallels.

“Parallels y Corel comparten una visión común, liderazgo en el mercado y pasión por la innovación. Esperamos poder seguir prestando servicios a nuestros clientes y socios con el mejor software de su clase como parte de Corel “, dijo Jack Zubarev, CEO de Parallels.

Actualmente Corel es propiedad de la empresa Vector Capital, responsable de la adquisición de Parallels. Parallels con sede en Bellevue, Washington, tiene una reciente versión de la aplicación que se lanzó el verano pasado y trae como novedad la compatibilidad con MacOS Mojave.

Más en TekCrispy