De acuerdo con un anuncio del blog oficial de Coinbase, se confirmó el secreto a voces de que la compañía norteamericana expandiría sus servicios de casa de cambio de criptomonedas, billetera y corretaje a 6 nuevos mercados europeos antes del final de este año.

En este sentido, Coinbase anunció ayer que sus servicios ahora están disponibles en Guernsey, Gibraltar, la Isla de Man, Lituania, Islandia, Gibraltar y Andorra, lo que le abre la puerta a 3.4 millones de clientes potenciales nuevos.

Ahora, que los residentes de estas naciones realmente se interesen en incursionar en el mundo de las criptomonedas es otra cosa, especialmente considerando la dura crisis de mercado que atraviesan los activos digitales en la actualidad.

Sobre este asunto, Zeeshan Feroz, CEO de Coinbase UK, comentó a CNBC que la compañía se interesó por incursionar en mercados que “fueran cercanos o se manejaran dentro de las jurisdicciones en las que operamos actualmente”.

De acuerdo con el anuncio, los nuevos clientes de estos países podrán hacer uso completo de todos los servicios disponibles en Coinbase.com, así como en sus aplicaciones móviles para Android y iOS.

Sin embargo, es importante señalar que esta plataforma lidia exclusivamente con inversionistas individuales y minoristas, pues para las soluciones institucionales de Coinbase Pro y Coinbase Prime aún no se ha fijado una fecha de lanzamiento potencial en otros países fuera de los Estados Unidos.

En este sentido, Coinbase sigue dando pasos al frente en lo que respecta a la expansión de sus operaciones en aras de llevar el mercado de las criptomonedas a cada vez más personas a lo largo y ancho del mundo.

En lo que va de año, Coinbase ha doblado la cantidad de critpomonedas que ofrece en su plataforma actualmente, mientras que anuncian que tienen planes de agregar muchísimas más de cara al futuro.