Nintendo Switch Presentation 2017

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, se convirtió en el primer emprendedor de criptomonedas en unirse a la fundación caritativa The Giving Pledge respaldada por multimillonarios y fundada por Bill Gates y Warren Buffet, de acuerdo con CNBC.

Por primera vez en su historia, The Giving Pledge contará con el apoyo de un representante de la industria de las criptomonedas, con Armstrong uniéndose a más de 180 representantes que incluyen personajes como Michael Bloomberg, Ray Dalio, Bill Ackman y Elon Musk.

Con la misión de inspirar a los más acaudalados del mundo a donar al menos la mitad de sus activos netos a causas filantrópicas, esta fundación se fundó en 2010.

Ahora, han amasado más de 365 millardos de dólares en donaciones provenientes de más de 22 países. Asimismo, sus campañas van dirigidas exclusivamente a multimillonarios, a pesar de que ninguno de ellos está obligado a donar dinero.

En sus declaraciones, Armstrong comentó que tras su “alocada meta de empezar una compañía de tecnología valorada en millardos de dólares” hace unos 10 años, ahora se ha convertido en el fundador de una empresa multimillonaria.

Armstrong, además, resaltó que siempre ha admirado a aquellos “cuya ambición para mejorar el mundo supera las de amasar una fortuna personal”, agregando:

“Una vez se alcanza cierto nivel de riqueza, hay poca utilidad adicional en seguir gastando en ti mismo”.

Es importante señalar que, en la actualidad, Coinbase se posiciona en la plaza número 14 en lo que respecta al volumen de trading diario de todas las casas de cambio del mundo, además de contar con un servicio de billetera.

También, la compañía anunció recientemente que habían conducido la transferencia más grande registrada en una blockchain, traspasando alrededor de 5 millardos de dólares.

Por otra parte, a finales de junio, Armstrong anunció el lanzamiento de su propia iniciativa de caridad respaldada por la comunidad de criptomonedas para apoyar ciudadanos en mercados emergentes.