“Cryptograffiti”, un artista gráfico registrado en Reddit, ha vendido una pequeña obra de arte a través de una subasta, como una iniciativa para promover los micropagos de Bitcoin (BTC) en Lightning Network (LN). Él mismo lo ha anunciado en una publicación del 20 de diciembre en su perfil de Reddit.

Se trata de una obra de arte de pequeñas proporciones, con apenas 1.44 x 1.75”, en la que se representa un cisne negro en un collage realizado con billetes de dólar de los Estado Unidos. La misma fue vendida por un precio de 1 millisatoshi, equivalente a US$ 0.000000037 al precio actual.

En la publicación de su perfil en Reddit sobre la exitosa venta de su creación, menciona que durante el año 2012 leyó por primera vez sobre una idea para “combatir los ataques de spam / DDOS de correo electrónico mediante el cobro de cantidades insignificantes de dinero para enviar mensajes / iniciar sesión”. Esta habría servido de inspiración para el artista, quien intentara idear formas en que los micropagos sirvieran a otros artistas.

A ello, agregó un poco sobre la historia de su inicio:

“En 2013 comencé a publicar arte callejero en el área de la Bahía de San Francisco / Pacífico NW con una billetera que mira al público para que los transeúntes pudieran enviar pequeñas cantidades de bitcoin si les gustaba el trabajo”.

Ahora bien, con su última obra buscaba promover los micropagos en Lightning Network, afirmando que estos pueden favorecer la economía entre los miembros de la industria creativa.

“Estoy entusiasmado con un futuro donde los micropagos están omnipresentes. Artistas pagados por la vista … escritores por el poema … músicos por la escucha”.

Quienes deseen apreciar el proceso de creación del cisne negro en collage, pueden acceder al video a través de este enlace.

Cryptograffiti también posee un perfil en el sitio web Blockchain Art Collective. En el mismo, los visitantes pueden apreciar su trabajo, el cual está enfocado en la difusión de las criptomonedas y la tecnología blockchain. Aunque como hemos dicho, su objetivo parecer ser explorar la diferentes formas en que las criptomonedas pueden servir como un canal de ingreso alternativos para artistas.