Apple continúa trabajando en la implementación de inteligencia artificial en sus dispositivos, y para ello integró a una pieza clave en su equipo de desarrollo, se trata de John Giannandrea ex directivo del equipo de inteligencia artificial en Google.

Apple anunció oficialmente la contratación de John Giannandrea como el nuevo vicepresidente senior de Machine Learning e inteligencia artificial, siendo otra de las interesantes adquisiciones que la compañía realizó en el úlltimo mes.

Con la integración de Gianandrea a su equipo de inteligencia artificial, la empresa de la manzana mordida está dando señales de que se encuentra trabajando –o planea hacerlo– en proyectos de inteligencia artificial, de hecho así lo explicó Tim Cook, CEO de Apple en la publicación oficial.

El aprendizaje automático y la inteligencia artificial son importantes para el futuro de Apple, ya que están cambiando fundamentalmente la forma en que las personas interactúan con la tecnología y ayudan a nuestros clientes a llevar una vida mejor.

Tenemos la fortuna de tener a John, un líder en la industria de inteligencia artificial, impulsando nuestros esfuerzos en esta área crítica .

De acuerdo con Apple, Giannandrea será el responsable del equipo de inteligencia artificial, supervisando todo lo relacionado con la tecnología IA y el desarrollo del software de Siri y Core ML de Apple.

Alexa ahora puede revisar tu correo electrónico y sugerir actividades basadas en tu ubicación

Estas aplicaciones pueden ser aprovechadas al integrar características de IA y aprendizaje automático. Que sin duda es el objetivo principal de Apple, integrar la tecnología más actual en sus productos para mejorar la experiencia del usuario.

Con IA los usuarios podrán interactuar de forma más sencilla y natural con los dispositivos de Apple.

Después de ocho años trabajando con Google realizando funciones similares en el campo de IA, Apple contrató a Giannandrea en abril de 2018. Inicialmente se encargaba de lo relacionado con el aprendizaje automático, hasta que ahora, ocho meses después la compañía lo nombra parte de su equipo ejecutivo.

Más en TekCrispy