Apple estrenó una sección en su sitio oficial para mostrar y administrar el informe bianual de transparencia. De acuerdo con los datos arrojados por la tecnológica, tan solo en el primer semestre de 2018 recibió cerca de 32,000 solicitudes gubernamentales de datos de clientes.

Con el lanzamiento de esta sección en la web, será mucho más sencillo para Apple como para los entes gubernamentales gestionar las solicitudes. Por ejemplo, con este nuevo cambio, la compañía separó las Cartas de Seguridad Nacional y las solicitudes basándose en la Ley de vigilancia de inteligencia extranjera, o FISA, señala Reuters.

En los primeros seis meses de 2018, Apple recibió de 0 a 499 Cartas de seguridad nacional, –estas son similares a citaciones, relacionadas con 1,000 a 1,499 usuarios, dijo la compañía.

Los otros números arrojados por el informe, señalan que Apple recibió un 9% más de solicitudes de datos que el año anterior. Estas cifras representan un total de 163,823 dispositivos fabricados por la compañía de Cupertino.

De las 32,342 solicitudes emitidas, Alemania fue el país que ocupó el mayor porcentaje, al realizar 13,704 solicitudes de datos en 26,160 dispositivos.

Apple planea disminuir sus contrataciones tras caída en las ventas del iPhone

El gobierno de Estados Unidos emtió 4,570 solicitudes de 14,911 dispositivos, de acuerdo con Apple “Más de la mitad de estas solicitudes (2,397) fueron para información o contenido de cuenta básica de los usuarios”.

Asimismo, Apple reveló que el gobierno estadounidense también solicitó datos de 918 identificadores financieros por cubrir transacciones fraudulentas.

Del mismo modo, Apple recibió 4,177 solicitudes de cuentas globales, un 25 por ciento más que en el período anterior, para 40,641 dispositivos.

Recordemos que el informe de transparencia de Apple básicamente muestra las estadísticas sobre de las solicitudes de datos de clientes, realizadas por funcionarios de gobiernos de diferentes países. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, pueden buscar información del iCloud de ID de Apple, como fotos almacenadas, correos electrónicos, copias de seguridad de dispositivos que pueden incluir mensajes de texto, contactos o calendarios.

Con la integración de esta nueva sección en su plataforma, las solicitudes serán mucho más fáciles de realizar al estar en línea.

Más en TekCrispy