Amazon ha anunciado que ampliará su flota de aviones para su servicio de transporte Amazon Prime Air, incorporando 10 aviones adicionales 737-300 de la compañía Boeing. De esta forma, el gigante del comercio electrónico contará con 50 aviones  que serán operados por Transport Services Group (ATSG). Los 10 aviones que se incorporan hoy a la flota existente se unirán al servicio durante los próximos dos años.

Amazon Prime Air fue creado en 2016 como un servicio de transporte aéreo que utiliza software de Inteligencia Artificial (IA) para la gestión y planificación de las rutas. Actualmente, el Amazon Primer Air cuenta con la capacidad de transportar miles de paquetes cada día, y gracias a la red aérea dedicada de la compañía, puede entregar paquetes con mayor rapidez a los clientes.

El servicio cuenta con 40 aviones que realizan operaciones en más de 40 aeropuertos, permitiendo que los envíos se realicen en menos de dos días dentro del territorio estadounidense. Con motivo del anuncio sobre la ampliación de la flota de Amazon Prime Air, Dave Clark, Vicepresidente Senior de Operaciones Mundiales de la compañía, afirmó:

A nuestros clientes les encanta la selección masiva y la entrega rápida, y la capacidad de Amazon Air que estamos construyendo permite velocidades de entrega Prime para clientes desde Seattle, Washington hasta Miami, Florida. Al expandir la red de Amazon Air a través de nuestra asociación con ATSG, podemos asegurarnos de que tenemos la capacidad de entregar paquetes a los clientes de manera rápida y eficiente durante los próximos años.

Por su parte, se conoció que Amazon inaugurará un nuevo centro regional de transporte aéreo en el Aeropuerto Fort Worth Alliance, mientras que el Centro Aéreo de Amazon Prime en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati comenzará sus operaciones en 2021. Los analistas del sector han afirmado que las operaciones aéreas de Amazon podrían arrebatarle el liderato a UPS y FedEx dentro del sector de entrega y envío de paquetes por vía aérea.

Nuevos drones 'Prime Air' de Amazon entregarán paquetes en menos de 30 minutos

Más en TekCrispy