La asistente virtual de Amazon sigue creciendo cada vez más. En esta oportunidad, como lo informa TechCrunch, los usuarios en los Estados Unidos podrán acceder a Wolfram Alpha, una base de conocimiento amplia con un enfoque especial en matemáticas y ciencias.

Amazon se enfoca en ampliar las fuente de información de Alexa y desde esta semana la asistente virtual ofrecerá a sus usuarios acceso al basto conocimiento y contenido que forman parte del motor de búsqueda de Wolfram Alpha. De esa manera la compañía busca equipararla con otros asistentes de la competencia como por ejemplo el asistente de Google.

Normalmente el procedimiento de Alexa se enfoca en ofrecer resultados basados en la indexación. Ese proceso consiste en realizar la búsqueda en distintos buscadores o portales web como Wikipedia, por lo que las respuestas pueden no ser directas o precisas. Por su parte, Wolfram Alpha realiza diferentes procedimientos de búsqueda para ofrecer una respuesta directa a la pregunta que se le plantea.

Amazon rompe récord en ventas durante vacaciones de Navidad

Hasta hoy, Siri de la compañía de Apple era el único sistema que ofrecía las capacidades mencionadas. Ahora, Amazon podrá mejorar la calidad de sus respuestas a través de Alexa. Además, debemos admitir que escuchar a Alexa decirnos que no puede ayudarnos con la pregunta no es la mejor publicidad para la compañía.

Por lo mismo, Amazon se asegura de mejor el servicio de su asistente y así satisfacer las necesidades de sus usuarios de una forma más precisa.

Así como lo indica TechCrunch en su artículo, Wolfram Alpha obtiene su propia información que es de utilidad para una amplia gama de fuentes. Entre ella están incluidas su propia Wolfram Mathematica y Crunchbase.

Por otro lado, Alexa se encuentra construyendo su propia base de conocimientos externos incluyendo a una variedad de sitios web como iMDB, AccuWeather, Yelp y Wikipedia.

Más en TekCrispy