AID: Tech, una empresa con sede en Dublín, se ha asociado con la Cruz Roja Irlandesa con el fin de aplicar la tecnología blockchain para desarrollar una aplicación que provea mayor transparencia al proceso de donaciones caritativas. Así lo ha informado el diario irlandés, The Irish Times, en una publicación del pasado miércoles 19 de diciembre.

AID: Tech, una startup basada en blockchain, se ha unido a la Cruz Roja Irlandesa para introducir una aplicación móvil denominada “TraceDonate”. A través de esta, todas aquellas personas que quieran actuar como donantes para alguna causa, podrán saber con exactitud qué uso se le estará dando a sus contribuciones benéficas.

La implementación de este software persigue crear un entorno transparente para la distribución de caridad, de modo que pueda promoverse dicha actividad, fomentando la confianza y el compromiso con las causas sociales.

De esta forma, ya se trate de minoristas o instituciones, podrán hacer sus donaciones de igual a igual a un individual o a una ONG. Además, las organizaciones no gubernamentales también pueden hacer uso de la aplicación para recibir las donaciones de manera directa. De igual forma, podrán crear páginas de marca para llevar a cabo campañas relacionadas.

Liam O’Dwyer, secretario general de la Cruz Roja Irlandesa expresó su parecer sobre la asociación con AID: Tech con las siguientes palabras:

“Al asociarnos con una compañía tan innovadora y ambiciosa como AID: Tech, esperamos empoderar a aquellos que apoyan el trabajo de la Cruz Roja Irlandesa para rastrear sus donaciones y, a su vez, promover la transparencia en el sector. Queremos convertirnos en el punto de referencia para el proceso de donación, y nuestra relación con AID: Tech nos brinda esa oportunidad”.

AID: Tech fue fundada en el año 2014 como una plataforma para el desarrollo de software que permite digitalizar y entregar ayuda, remesas, donaciones y atención médica a través de la tecnología blockchain. Con ello, persiguen también resaltar el rasgo de la transparencia que provea confiabilidad al proceso.

Además, esta compañía es la primera en el mundo que ha entregado ayuda a los refugiados sirios Líbano a través de la tecnología blockchain. A principios de año, recaudó 1 millón de euros de patrocinadores como Enterprise Ireland y SGInnovate, siendo esta la primera vez que organizaciones respaldadas por el Estado irlandés han invertido en una empresa blockchain.