Linux PC Antigua

Los avances tecnológicos han hechos que el software sea cada vez más exigente. En ese sentido, hemos podido presenciar como las velocidades de procesadores y cantidades de memoria RAM han incrementado con el paso del tiempo, para poder soportar la carga de tareas que reposa sobre ellos. De modo que, esto ha traído una cantidad de equipos antiguos que quedan desuso, sin embargo, existe la manera de reactivarlos.

En ese sentido, traemos 5 distribuciones Linux ideales para equipos antiguos.

Alpine

Linux PC Antigua

Alpine es una distribución Linux muy poco conocida, pero que resulta una opción súper liviana. Su peso no supera los 130MB, incorporando únicamente el software necesario junto a una interfaz gráfica para su interacción. Si tienes algún computador corto de memoria y poder de computo, seguramente podrá correr Alpine de una forma muy fluida.

Podemos elegir entre instalar el sistema o correrlo desde una memoria extraíble.  Para probarlo, sigue este enlace.

Lubuntu

Linux PC Antigua

Esta distribución está basada en Ubuntu, sin embargo, se diferencia por incorporar el escritorio LXDE. Este entorno resulta mucho mas liviano que el clásico Unity de Ubuntu, de manera que, podemos considerar a este sistema como una opción muy ligera para nuestros viejos equipos. Por otra parte, no incorpora software adicional por lo que queda por nuestra cuenta instalar lo que necesitemos. Requiere un mínimo de 512MB y 3GB de espacio en el disco duro.

WhatsHash, el cliente de Whatsapp Business para el escritorio con herramientas extras

Pruébalo desde aquí.

Puppy Linux

Linux PC Antigua

Puppy Linux es una solución de software mínima, diseñada para correr sobre la RAM del equipo. En ese sentido, ni siquiera hace falta instalarla para su uso. Solo necesitas guardarla en un disco extraíble y ejecutar. Todos los archivos salvados durante la sesión, se almacenarán en el dispositivo que alberga el sistema. Adicionalmente cuenta con una serie de aplicaciones básicas para cumplir ciertas tareas.

Para probarlo, sigue este enlace.

TinyCore

Linux PC Antigua

Este sistema operativo llega en 3 presentaciones, una menos pesada que la anterior. En principio tenemos el sistema operativo que incorpora interfaz gráfica y funcionalidades como el soporte para WiFi, con un peso de 106MB. Con 16MB aparece la version que incorpora únicamente la interfaz gráfica con sus aplicaciones adicionales. Para finalizar, la versión mínima pesa solo 11MB y se maneja a través del intérprete de comandos.

Obtenlos desde aquí.

LXLE

Linux PC Antigua

LXLE llega con la misión de darle vida a todos los viejos equipos. Sus exigencias son mínimas y compatibles con computadores desde Pentium 3. Su interfaz está basada en el entorno LXDE, que resulta bastante liviano y presenta un diseño muy moderno y elegante. Si cuentas con un mínimo de 512MB de memoria RAM, este SO es capaz de desplazarse sin problemas, aunque se recomienda el uso de 1GB.

Para probarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy