TokenSoft, una plataforma de Security Token Offerings (STOs) anunció su alianza con Coinbase para proveer soluciones alternativas de custodia para sus clientes.

De esta forma, la firma anunció este jueves que los emisores de STO ahora pueden escoger entre utilizar el servicio de custodia de su plataforma o gozar de los servicios de terceros, incluyendo Coinbase Custody.

Para los clientes que escojan Coinbase, la casa de cambio se encargará de la custodia, seguro y control de auditoría de sus activos digitales, mientras que TokenSoft se encargará del manejo, cumplimiento, regulación, distribución y relaciones de la casa de cambio.

Coinbase Custody estará disponible a través del nuevo corredor afiliado a TokenSoft, TokenSoft Global Markets, que está registrado bajo el Financial Industry Regulatory Authority (FINRA).

Sobre este asunto, Sam McIngvale, gerente general de Coinbase Custody, declaró:

“Los reportes proyectan que el ecosistema de los STOs valdrá ciento de millones de dólares en los próximos años. Al hacerlos de una forma que cumpla con la ley, estas ofertas de tokens pueden ayudar a compañías que pueden ser muy maduras para un financiamiento de otro tipo, pero que aún no estén listas para incursionar en el mundo de los IPOs. Al trabajar con TokenSoft, esperamos ofrecer a nuestros clientes una solución de almacenamiento y distribución que además cumpla con las leyes y auditorías”.

Es importante señalar que Coinbase lanzó su solución de custodia en mayo de este año, ofreciendo un servicio de almacenamiento de activos para inversionistas institucionales que manejen más de 10 millones de dólares.

Asimismo, son una plataforma regulada con licencia en el estado de Nueva York, y anunciaron su expansión a Andorra, Gibraltar, Guernsey, Islandia, la Isla de Man y Lituania.

Este tipo de soluciones servirán para impulsar la incursión de inversionistas institucionales en el ecosistema, lo que se traducirá en noticias muy positivas para el mercado de las criptomonedas.